Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por adelantado, Navarrete reprocha a Encinas su 'divorcio' del PRD

Aunque el senador no ha informado oficialmente si dejará o no el sol azteca, el dirigente ya le reclamó por irse a "otro partido"
mié 21 enero 2015 02:40 PM

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, reprochó al senador Alejandro Encinas su distanciamiento del instituto político, al tiempo de que le reclamó por adelantado en caso de que decida renunciar al sol azteca.

"Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas", manifestó en una carta enviada a Encinas, la cual Navarrete compartió en Twitter y que fue distribuida a la prensa.

Este jueves, Encinas celebrará un acto público con motivo de su segundo informe de labores legislativas, en el cual se prevé que anuncie su separación del PRD —en el que ha militado desde su fundación en 1989—, como han hecho otros líderes como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del partido. Aún no está claro si Encinas se unirá al nuevo partido Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Encinas podría permanecer en la bancada del PRD en el Senado, como hicieron sus compañeros Adán Augusto López y Rabindranath Salazar, quienes renunciaron a su militancia perredista para sumarse a Morena.

Lee:  15 políticos que han 'dicho adiós' al PRD

Navarrete también criticó por adelantado esta decisión.

Publicidad

"No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el grupo parlamentario de los senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un senador de un partido nuevo en busca de su registro", agregó en su escrito. 

El dirigente también echó en cara a Encinas no colaborar en la "reconstrucción" del PRD ante la crisis desatada por el caso Iguala, por preferir "la comodidad del Senado" a correr el riesgo.

"Ahora se han incrementado tus diferencias políticas con las de la dirección del PRD y con la forma como estamos enfrentando la crisis por la que atraviesa el partido. Tal como lo comentamos la última vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo", abunda el texto. 

El presidente del PRD aprovechó para recordar a Encinas los puestos políticos, partidistas, legislativos y de gobierno que obtuvo a lo largo de su paso por las filas del PRD.

"Tu militancia en el PRD, desde su fundación, ha permitido que la vida te trate bien (...) En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas", escribió Navarrete en el documento en cuyo membrete se lee el lema "Unidos es posible".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad