Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aspirantes que captarán tu atención en 2015 (para bien o para mal)

Actores, futbolistas y familiares de políticos están entre quienes buscan un cargo público en los comicios del próximo verano
sáb 24 enero 2015 07:51 AM

Nota del editor: Este texto se publicó el 24 de enero de 2015 y se mantiene en actualización.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Es año de elecciones y las competencias por candidaturas empiezan a calentarse. 

A estas contiendas con rumbo a los comicios de junio no sólo se han apuntado políticos, sino también otras figuras que aspiran a conquistar el voto ciudadano. Algunas son personajes públicos como artistas y atletas, y otros, familiares de líderes partidistas. 

En este texto te presentamos un recuento de las personas que quieren ver su nombre en las boletas de las elecciones de junio... o que aparecen en las listas de plurinominales.

  • Patricio el Pato Zambrano. El conductor de televisión y exintegrante del programa Big Brother registró su candidatura por el PT a la alcaldía de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Estuvo envuelto en polémicas por su relación con la actriz y exlegisladora Irma Serrano La Tigresa,
     
  • Carmen Salinas. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluyó a la actriz de telenovelas y protagonista de memes en su listado de candidatos a diputados federales plurinominales. 
Publicidad
  • 'El Cuau'. El futbolista Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más famosos del balompié mexicano, se registró este 22 de enero como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca , capital del estado de Morelos. Blanco aspira a competir por el cargo por el Partido Social Demócrata (PSD), una fuerza política local.
  • Alejandro Camacho. El actor de teatro y televisión Alejandro Camacho busca ser candidato a diputado federal por el PES, fuerza política que obtuvo su registro en 2014 y competirá por primera vez este año. Camacho ya aparece en los spots de la organización que se transmiten en medios electrónicos. 
  • Abel Cruz. También se prevé que el médico Abel Cruz, conductor de programas televisivos sobre salud, sea candidato del PES a una diputación federal.
  • El hijo de Marta Sahagún. Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, será el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. En la actual Legislatura, Bribiesca es diputado federal por el Panal.
  • El hijo de Gamboa. Pablo Gamboa Mier, hijo del senador Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en la Cámara alta, se registró este 22 de enero como precandidato a una diputación federal por el estado de Yucatán. Su padre es uno de los principales negociadores del PRI en el Congreso y ha ocupado distintos cargos, como el de secretario particular del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988) y el de secretario de Comunicaciones y Transportes.
  • La hija de Beltrones. El PRI también incluyó en su lista de diputados plurinominales a Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador priista en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones.
  • La exreportera. Ariadna Compagni, exreportera de Canal 11 y actualmente vocera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, fue incluida en el quinto lugar de la lista de candidatos de dicho instituto político a candidatos plurinominales por la cuarta circunscripción.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad