El INE aprueba medidas extraordinarias para las elecciones en Guerrero

El órgano electoral aprobó, entre otras cosas, no llevar a cabo tareas de brigadas para la integración de casillas
Ya no queremos políticos corruptos: Rogelio Ortega
| Otra fuente: CNNMéxico

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes por unanimidad 14 medidas extraordinarias para llevar a cabo el proceso electoral de Guerrero el 7 de junio próximo, informó el órgano electoral en un comunicado.

Las medidas se tomarán en materia de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral, "en aquellos distritos del estado de Guerrero cuyas circunstancias de casos fortuitos y de fuerza mayor no permitan las condiciones o impidan la implementación de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2014-2015", refirió el INE.

VIDEO: Ya no queremos políticos corruptos: Rogelio Ortega

El acuerdo aprobado modifica los calendarios y las fases de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, así como la exención de la etapa de examen de conocimientos, habilidades y actitudes para la selección de supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, en los distritos que así lo ameriten.

"Además, las medidas aprobadas establecen que las fases de visita, notificación, entrega de nombramientos y capacitación electoral de la primera y segunda etapas se realizarán, cuando las circunstancias lo ameriten", indicó el INE en su comunicado.

En la etapa de capacitación a funcionarios de casilla, se podrá aprobar la realización de los simulacros en los domicilios de los funcionarios designados, y por ningún motivo podrán llevarse a cabo en espacios abiertos.

"Con la finalidad de que las labores de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral se realicen con discreción y cautela, no se podrán llevar a cabo tareas de brigadas", aprobó el Instituto Nacional Electoral.

A más de cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los padres de los estudiantes llamaron a la ciudadanía a no votar en las elecciones del 7 de junio en todo México y particularmente en el territorio guerrerense.

En junio próximo, además de escoger a nueve diputados federales, Guerrero elegirá al gobernador, 28 diputados de mayoría relativa (18 de representación proporcional), y 81 ayuntamientos.

Actualmente, la entidad guerrerense, al sur de México, es gobernada por Salvador Rogelio Ortega Martínez, que fue designado por el Congreso de Guerrero el pasado 26 de octubre luego de que el mandatario Ángel Aguirre Rivero (del opositor Partido de la Revolución Democrática), solicitara licencia tras la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×