¿Naciste en enero y tu apellido inicia con V? El INE te buscará

El instituto realizó el sorteo para determinar entre qué grupo de ciudadanos buscará a los funcionarios de casilla para el 7 de junio
Sorte del INE para 2015
Sorte del INE para 2015  Sorte del INE para 2015
| Otra fuente: CNNMéxico

Los mexicanos nacidos en enero y cuyo apellido paterno inicie con la letra V serán a quienes buscará el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla en los comicios federales del próximo 7 de junio. 

Este grupo fue seleccionado este martes, luego de que el INE terminara los sorteos que por ley debe llevar a cabo para definir qué ciudadanos se encargarán de vigilar las urnas y contar los votos en la próxima elección. 

La letra elegida en la sesión de este martes fue la V y, en un ejercicio previo efectuado a finales de 2014, se había seleccionado al mes de enero como base para la búsqueda y capacitación de funcionarios de casilla. 

Estos ciudadanos serán notificados e invitados a ser presidentes, secretarios o escrutadores en los comicios de junio para renovar la Cámara de Diputados. Si aceptan, serán capacitados por funcionarios del INE y no recibirán un sueldo. 

Se espera que más de 1 millón de personas funjan como funcionarios de casilla en las próximas votaciones federales, cuando a nivel local también habrá contiendas en 16 entidades, como Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Querétaro y Sonora. Semanas después, en julio, Chiapas también tendrá elecciones.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×