El PRI elige a Héctor Astudillo como su candidato en Guerrero

El partido designó al hoy diputado local por encima de otros cuatro aspirantes, entre ellos el diputado federal Manuel Añorve
Héctor Astudillo  Héctor Astudillo
| Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió al diputado local Héctor Astudillo como su candidato a gobernador en Guerrero, un estado del sur de México que los priistas buscarán recuperar en los comicios del próximo 7 de junio. 

La selección de Astudillo fue informada este miércoles en un comunicado de la dirigencia priista, que optó por el legislador de entre otros cuatro aspirantes: Héctor Apreza Patrón, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado y el diputado federal Manuel Añorve, cercano al líder del PRI en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones.

Astudillo ya compitió por el gobierno de Guerrero en las elecciones de 2005, cuando fue derrotado por Zeferino Torreblanca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además de diputado local el priista ha sido senador y alcalde de Chilpancingo, la capital estatal. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La designación se produce en momentos en que las autoridades electorales toman medidas para continuar con la organización de los comicios, ante las protestas de sectores como estudiantes y profesores que exigen la suspensión del proceso en represalia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De cara a las votaciones del 7 de junio, cuando también se renovarán la Cámara de Diputados y el gobierno de otros ocho estados, el PRI ya tiene a ocho de sus nueve candidatos y únicamente debe definir al que competirá en Querétaro.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×