El diputado Jorge Sotomayor acusa “descomposición” y renuncia al PAN

El integrante de la comisión especial de la Cámara baja para la Línea 12 aseguró que dentro del partido se perdió la capacidad de diálogo
Jorge Sotomayor
Jorge Sotomayor  Jorge Sotomayor
| Otra fuente: CNNMéxico

El diputado federal Jorge Sotomayor anunció este jueves su retiro definitivo del Partido Acción Nacional (PAN) por la “descomposición” de la fuerza política, señaló en una carta para el dirigente del blanquiazul capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

“Al interior del PAN se perdió la capacidad de diálogo y la confrontación de ideas, elementos que de joven me impulsaron a afiliarme”, dijo Sotomayor, integrante de la comisión especial de la Cámara baja que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12

Sotomayor dijo que al interior del partido ha presenciado “afiliaciones irregulares que solamente benefician a la actual dirigencia” y aseguró que existe una descomposición política en la delegación Benito Juárez, en la que ha visto “la nula disposición de su delegado para discutir los problemas ciudadanos más trascendentales”.

El legislador federal ganó su curul en julio de 2006 para representar al PAN en el Distrito 15 del DF, según la página de la Cámara de Diputados.

La delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, es gobernada por el panista Jorge Romero Herrera, quien no ha hablado sobre las acusaciones. Sotomayor tambien acusó en la misiva a Tabe Echartea de sacar de su camino a sus rivales políticos.

“La descomposición del partido usted también la ha constatado, hace algunos días me dio la razón cuando decidió borrar a un buen número de personas del padrón. Hecho que el suscrito y otros tantos ya habíamos denunciado tiempo atrás. Queda en el aire la duda de si solamente eliminó del padrón a sus rivales”,  dijo.

Tabe Echartea aún no ha respondido a la renuncia y las acusaciones.

Leer: Madero y Lozano inician operación cicatriz en el PAN con un abrazo

En entrevista con Grupo Imagen este jueves, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el partido “ha sido generoso y cortés con Sotomayor”, sin dar mayores detalles o comentarios sobre la renuncia.

El diputado federal aún no ha hecho declaraciones sobre su futuro político.

El PAN ha enfrentado discusiones en sus filas en el último mes mientras se prepara para las elecciones del 7 de junio. El expresidente Felipe Calderón y su antiguo colaborador, Juan Molinar Horcasitas, intercambiaron críticas a través de cartas que hicieron públicas en Twitter.

Margarita Zavala, también militante del PAN y esposa de Calderón, acusó a Madero de dejarla fuera de sus candidaturas a diputados plurinominales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El capítulo más reciente de estas álgidas confrontaciones entre los panistas fue el del dirigente nacional con el senador Ernesto Cordero, a quien anunció se le investigará por incumplir su obligación de asistir a la instalación de periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura por acudir al Super Bowl en Estados Unidos.

Cordero respondió que la dirigencia debería de investigar la corrupción, moches, y "otras conductas no panistas”.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×