Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral 'saca de cartelera' al Partido Verde

Las empresas de cine están incluidas en la sentencia para detener la difusión de 'spots', que según los magistrados vulneran la equidad
vie 06 febrero 2015 02:52 PM
pvem, legisladores
pvem, legisladores pvem, legisladores

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las empresas exhibidoras de cine Cinépolis y Cinemex deben suspender la difusión de los spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por considerar que vulneran la equidad de cara a las elecciones federales del 7 de junio.

“Las empresas de cine están vinculadas al cumplimiento de la sentencia, por lo que debe permanecer la suspensión de la difusión de los ‘cineminutos’ objeto del procedimiento”, aprobaron por unanimidad los magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

El documento encontró que la difusión de los promocionales denunciados en las salas de las citadas compañías es una estrategia indebida para posicionar al PVEM ante el electorado, “al realizarse de manera sistemática, reiterada y simultánea”.

“Existió una estrategia integral, tendiente a posicionar ventajosamente al PVEM en el proceso electoral en curso”, indicó este viernes el Tribunal en un comunicado.

Estos spots se presentan como parte del informe de labores de legisladores del PVEM, aliado electoral y legislativo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La sentencia reitera el regaño para el PVEM, al que exhorta a cesar esa conducta violatoria del principio de equidad en las elecciones a través de una amonestación pública, la cual no implica multa o castigo mayor alguno.

Publicidad

Hace más de un mes, el 2 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) había solicitado al Verde suspender “inmediatamente” los cineminutos  de informe de labores de sus legisladores, ante una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN).

En las próximas elecciones federales se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad