Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El panista Preciado dejará el Senado para buscar gobernar Colima

El líder de los senadores del PAN anunció este miércoles que pedirá licencia para competir por la candidatura a gobernador
mié 11 febrero 2015 12:17 PM
Jorge Luis Preciado
Jorge Luis Preciado Jorge Luis Preciado

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, anunció este miércoles que se separará de su cargo en la Cámara alta para buscar ser candidato a gobernador de su natal Colima. 

Preciado hizo el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Senado, a tres semanas de que empiecen las campañas electorales estatales. 

El legislador dijo que este jueves solicitará licencia a su escaño.

Publicidad

El panista es un político cercano al dirigente del partido, Gustavo Madero, quien lo nombró coordinador parlamentario a mediados de 2013, luego de remover del cargo a Ernesto Cordero, un legislador afín al expresidente Felipe Calderón (2006-2012). 

De ser registrado como candidato, se prevé que Preciado tenga como su principal rival al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta , designado por la dirigencia priista el pasado 31 de enero. 

Colima es uno de los 16 estados que tendrán elecciones locales el próximo domingo 7 de junio. En nueve de ellos se elegirá un nuevo gobernador. 

Ese mismo día, además, habrá comicios federales para renovar la Cámara de Diputados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad