Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Mancera invita a Malala Yousafzai a visitar el DF

La Secretaría de Educación local lanzó una campaña para que la ganadora del Nobel de la Paz acuda en mayo a una conferencia internacional
vie 13 febrero 2015 11:29 AM

El gobierno del Distrito Federal lanzó una campaña para invitar a la joven pakistaní Malala Yousafzai a visitar la capital mexicana en mayo próximo, para participar en una conferencia internacional sobre educación. 

La meta de las autoridades capitalinas es que Malala, ganadora del Nobel de la Paz y símbolo de la lucha por los derechos educativos entre los menores, pronuncie un mensaje ante estudiantes de la ciudad. 

Para ello, el gobierno del DF promueve que unos 20,000 alumnos de escuelas públicas locales escriban cartas a la joven, que podrán depositar en buzones de sus planteles o dejar en el sitio www.quevengamalala.mx , informó la Secretaría de Educación local (Sedu) en un comunicado emitido este jueves. 

Además, las autoridades capitalinas presentaron el cómic "¡Que venga Malala!" —el mismo nombre de la campaña—, que "narra la historia del activismo de la joven pakistaní a favor de la educación y visibiliza la discriminación sufrida por una niña mexicana a la que su familia no le permite ir a la escuela, así como la situación de trabajo infantil en la Ciudad de México", indicó la Sedu. 

Malala obtuvo el Nobel de la Paz en 2014 tras sobrevivir a un atentado del que fue víctima por defender el derecho de las niñas de su país a recibir educación. 

En la ceremonia de entrega del galardón, un joven mexicano buscó acercarse a ella y pedirle expresarse por las violaciones a los derechos humanos en México, a lo que ella respondió después que "hay problemas" en el país y que "es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz"

Publicidad

La reunión a la que se invita a Malala es la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades de Aprendizaje, que se prevé se realice del 7 al 9 de mayo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad