Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD al gobierno de Guerrero

La consejera nacional perredista fue secretaria de Desarrollo Social de la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero
dom 15 febrero 2015 08:46 PM
La consejera nacional perredista con la constancia que la avala como aspirante perredista al gobierno guerrerense
La consejera nacional perredista con la constancia que la av La consejera nacional perredista con la constancia que la avala como aspirante perredista al gobierno guerrerense

Beatriz Mojica Morga, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será la candidata del partido del sol azteca al gobierno de Guerrero, informó este domingo el PRD en su cuenta de Twitter.

La exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del experredista y mandatario con licencia Ángel Aguirre Rivero, ha sido diputada federal y fue fundadora del partido de oposición. Será la primera mujer en contender por el gobierno guerrerense.

 
Publicidad

Mojica es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de México, plantel Xochimilco, y tiene las maestrías en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y en Gestión de la Política Económica para el Desarrollo por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Internacional de la Universidad d´Auvergne Clermont-Ferrand, Francia.

LEE: Pese a escándalos, el PRD tiene la simpatía de “millones”, dice su líder

La política perredista tiene una tarea cuesta arriba, luego de la crisis que vive el perredismo en Guerrero tras la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el pasado 26 de septiembre, en Iguala, municipio que es gobernado por el PRD y que hasta octubre de 2014 estaba bajo el mandato del ahora encarcelado José Luis Abarca Velázquez.

El hecho provocó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidiera licencia al Congreso estatal en octubre pasado.

Aguirre renunció al PRD el pasado 11 de febrero, a fin de deslindar al partido de cualquier responsabilidad por su actuación al frente del Ejecutivo Estatal en Guerrero, luego de la detención de su hermano, Mateo Aguirre Rivero, y exfuncionarios de su administración, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita .

Los rivales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió al diputado local Héctor Astudillo como su candidato a gobernador en Guerrero. Astudillo ya compitió por el gobierno guerrerense en 2005, pero perdió ante el perredista Zeferino Torreblanca.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene a Jorge Camacho con el principal aspirante al gobierno guerrerense.

En tanto Morena, fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, nombró a Pablo Sandoval Ballesteros como el aspirante al gobierno de Guerrero.

La entidad guerrerense, ubicada al sur de México, elegirá el próximo 7 de junio a 81 alcaldes, 46 diputados locales (28 por mayoría y 18 por representación proporcional), además de nueve diputados federales.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 3 de febrero 14 medidas extraordinarias para llevar a cabo el proceso electoral de Guerrero, debido a la violencia que se registra en algunas zonas del estado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad