Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo del exgobernador Aguirre declina a plan de ser alcalde de Acapulco

Ángel Aguirre Herrera dice que su decisión busca guardar respeto ante los lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en Guerrero
lun 16 febrero 2015 06:23 PM

Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, declinó a su intención de ser candidato a alcalde del puerto turístico de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado local publicó en Twitter una carta en la que confió que su decisión contribuya al desempeño exitoso de su partido y sus candidatos en las próximas elecciones del 7 de junio, en las que se renovará la gubernatura, 81 alcaldías y 46 diputaciones locales.

"Quiero hacer del conocimiento público la decisión de abstenerme de participar en el siguiente proceso electoral. Tomo esta decisión de manera responsable y con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero", escribió Aguirre Herrera.

Ángel Aguirre Rivero —padre del ahora exprecandidato— solicitó licencia al cargo de gobernador en octubre pasado, a casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa por parte de policías municipales de Iguala, caso que desató una crisis social en la entidad y en el país.

A diferencia de su hijo, que reafirmó su pertenencia al PRD, Aguirre Rivero —exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)—  renunció el miércoles pasado al partido  que lo arropó en las elecciones de 2011, tras la detención de su hermano y varios de sus exfuncionarios acusados de desvío de recursos públicos.

'Desacierto'

Publicidad

Líderes perredistas habían descalificado la aspiración de Aguirre Herrera.

Jesús Zambrano, uno de los líderes de la corriente Nueva Izquierda —que controla la dirigencia nacional del PRD—, adelantó este lunes por la mañana que Aguirre Herrera declinaría a su intención.

"Sé de ciencia cierta que ya declinó seguir adelante. Hubiera sido, desde mi punto de vista, un desacierto tanto personal como político que se siguiera pensando en su candidatura", consideró Zambrano, expresidente nacional del PRD, este lunes en entrevista con Imagen Radio.

El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, declaró la semana pasada que era una "decisión equivocada" postular a Aguirre Herrera, exdiputado federal y local en Guerrero.

"Yo no veo al hijo (de Aguirre Rivero) ya de candidato en ningún lado dentro del PRD. Los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento, para que quede claro", dijo a reporteros el pasado jueves.

El senador agregó que la renuncia de Aguirre Rivero al PRD había sido "un hecho correcto para el partido y responsable de parte de él".

Laura Reyes contribuyó para este reporte desde Acapulco

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad