Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN al gobierno de Guerrero

El diputado local buscará revertir los resultados negativos en los procesos electorales de Acción Nacional en el estado
lun 16 febrero 2015 08:28 PM
El candidato panista al gobierno de Guerrero dijo que caminará más kilómetros que cualquier otro aspirante
El candidato panista al gobierno de Guerrero dijo que camina El candidato panista al gobierno de Guerrero dijo que caminará más kilómetros que cualquier otro aspirante

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) eligió este lunes al diputado local Jorge Camacho Peñaloza como candidato al gobierno de Guerrero, informó el organismo político a través de su cuenta de Twitter.

Históricamente, Acción Nacional ha tenido la más baja votación local de los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD) en Guerrero, al sur de México.

“Haré las mejores propuestas, seré el candidato que más kilómetros camine en la entidad y lo haré para arrebatarle el poder a los corruptos, a los criminales, a los represores para dárselo a los ciudadanos”, dijo en un mensaje a medios este lunes Camacho Peñaloza.

 
Publicidad

En la elección de gobernador de 2011, el PAN de Guerrero postuló a Marcos Parra, que antes de la votación declinó a favor de Ángel Aguirre.

Los panistas sumaron 16,019 votos el día de la elección (1.30%), una cifra inferior a los 24,715 que fueron calificados como nulos.

Guerrero, al sur de México, vive momentos complicados tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala el pasado 26 de septiembre; el hecho causó la solicitud de licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero (entonces del PRD) en octubre de 2014.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió al diputado local Héctor Astudillo como su candidato a gobernador en Guerrero. Astudillo ya compitió por el gobierno guerrerense en 2005, pero perdió ante el perredista Zeferino Torreblanca.

Beatriz Mojica Morga, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue designada el domingo la candidata del partido del sol azteca al gobierno de Guerrero.

En tanto que Morena, fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, nombró a Pablo Sandoval Ballesteros como el aspirante al gobierno de Guerrero.

La entidad guerrerense, ubicada al sur de México, elegirá el próximo 7 de junio a 81 alcaldes, 46 diputados locales (28 por mayoría y 18 por representación proporcional), además de nueve diputados federales.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 3 de febrero 14 medidas extraordinarias para llevar a cabo el proceso electoral de Guerrero, debido a la violencia que se registra en algunas zonas del estado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad