El gobierno necesita reconquistar la confianza ciudadana: Videgaray

El titular de Hacienda dijo al diario 'Financial Times' que sin una buena imagen las autoridades no podrán detonar el crecimiento económico
Los conflictos de interés en México
| Otra fuente: CNNMéxico

Después de las críticas contra el presidente Enrique Peña Nieto y otros altos funcionarios por haber comprado casas a empresas contratistas, el gobierno de México necesita recuperar la confianza de la ciudadanía, reconoció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. 

"Necesitamos abordar lo que es realmente importante hoy para la sociedad mexicana, que no es (solamente) corrupción y transparencia. Va más allá de eso: es un asunto de confianza", dijo Videgaray en una entrevista con el diario británico Financial Times

Lee: Peña ordena indagar si hubo conflicto de interés en la compra de sus casas

El secretario, uno de los políticos más cercanos al presidente, fue señalado por un presunto conflicto de interés, al haber comprado una casa en Malinalco a Grupo Higa, una compañía contratista del gobierno federal. 

Desde que la adquisición del inmueble fue dada a conocer a finales de 2014, Videgaray niega haber cometido alguna falta y, cuestionado al respecto, dijo al Financial Times ser consciente de que las autoridades necesitan más que "discursos bonitos" para reconquistar la confianza social. 

Agregó que este tema impacta en el desarrollo económico. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Podemos hacer 10 reformas energéticas pero si no añadimos confianza, no alcanzaremos el potencial completo de la economía mexicana (...) Necesitamos tomar responsabilidad por lo que hemos hecho y por los que son nuestros retos", dijo. 

Desde finales de 2014, Videgaray, la primera dama, Angélica Rivera, y el propio Peña Nieto han sido blanco de críticas por haber comprado casas a contratistas del gobierno federal. Ante estos señalamientos, el mandatario ordenó este año que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue si él o alguien de su círculo cercano incurrió en conflicto de interés en estas operaciones.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×