Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM invierte 320 millones de pesos para anunciarse en el cine

El Verde afirma que esta campaña para difundir su plataforma electoral es legítima y legal, por lo que advierte que continuarán con ella
mié 18 febrero 2015 11:30 AM
Lourdes Lopez, Arturo Escobar, Carlos Puente
Lourdes Lopez, Arturo Escobar, Carlos Puente Lourdes Lopez, Arturo Escobar, Carlos Puente

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó ayer que cuenta con 320 millones de pesos para su campaña de propaganda, que incluye promocionarse en cine.

Arturo Escobar y Vega, vocero de dicho instituto político, aseveró  en conferencia de prensa que su estrategia de “Cineminutos” para informar, difundir y transparentar la plataforma electoral del Verde es propaganda legítima y legal para cualquier partido político, por lo que advirtió que continuarán con ella "siempre bajo el marco de la ley".

“A partir de ahí, hoy, mañana y siempre, inclusive durante el proceso electoral, los partido políticos tenemos el legítimo derecho de subir la propaganda a los cines de este país”, subrayó.

El dirigente partidista aseguró que el su partido puede financiar estos anuncios —que se transmiten previo a las películas en las salas de las empresas Cinemex y Cinépolis— gracias a que ha ahorrado durante dos años sus prerrogativas, es decir los recursos públicos que le son otorgados para gastos, actividades y campañas.

“Este es un tema de recursos económicos. Mientras el PVEM ahorra sus prerrogativas, los demás —como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)— lo malgastan, y cuando malgastas los recursos quiere decir que te los estás robando. Las cosas como son”, dijo en la conferencia acompañado por el senador Carlos Puente Salas y la diputada Lourdes López Moreno.

El pasado 6 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó "sacar de cartelera" estos spots  del Partido Verde, por considerar que vulneran la equidad de cara a las elecciones federales del 7 de junio. El 2 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE)  ordenó la suspensión inmediata de estos anuncios en cine, ante una queja del PAN.

Publicidad

Escobar y Vega —también coordinador de los diputados del PVEM— afirmó que existe plena claridad y certeza de que cumplen en materia de promoción y propaganda electoral, como lo marca la ley y en contrasentido a otras fuerzas políticas.

El legislador federal precisó que las medidas cautelares eran en referencia con un spot vinculado en algunas palabras con informes de labores de senadores y diputados federales del Verd. “Fue de un tema en específico, no son permanentes”, indicó.

“El partido, en su legítimo derecho, subió nuevos spots al cine que tenían que ver con propaganda genérica e institucional del partido, con ningunos de los elementos que fueron materia de las medidas cautelares”, explicó.

El vocero del Verde añadió que lo que está en discusión es una campaña para entrega de vales para medicamentos a cargo del IMSS y el ISSSTE en el Distrito Federal, y mencionó que actualmente no hay informe legislativo alguno ni algo semejante.

“Estamos en discusión en las bancadas políticas para definir cuándo se va a continuar con los informes legislativos, porque es nuestro legítimo derecho”, agregó el vocero del Verde.

El PAN ve delito en campaña de vales de medicinas

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, adelantó que presentarán una denuncia penal contra el PVEM por la campaña en la que el Verde se atribuye la autoría de la propuesta de entrega vales para medicinas a cargo del sector salud.

El dirigente del partido blanquiazul acusó al Verde de querer ganar las elecciones con publicidad engañosa y colgándose logros que no son suyos.

“Eso es un delito y estamos ya presentando una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral y estamos presentando un recurso muy fuerte, porque es un abuso el que está incurriendo el Verde Ecologista tratar de engañar como si fuera un partido distinto al PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, alertó Madero en conferencia de prensa.

A este respecto, Escobar y Vega recordó que en septiembre pasado el PVEM sometió un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a realizar un programa de vales de medicamentos. Además, recordó que el actual presidente Enrique Peña Nieto fue electo como parte de una alianza electoral de la que el Verde formó parte.

“Somos un partido que está actualizado y que está al día; estamos preparados para lleva una estrategia que tiene que ver con proyectos de campaña, cumplir con la plataforma electoral”, abundó.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad