El TEPJF baja el spot sobre López-Dóriga, pero quita regaño al PRD

La Sala Superior del Tribunal Electoral señaló que el mensaje con la imagen del periodista excede los límites de la libertad de expresión
Joaquín López-Dóriga  Joaquín López-Dóriga
| Otra fuente: CNNMéxico

El polémico spot del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la imagen del periodista Joaquín López-Dóriga quedará definitivamente fuera del aire, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que excede los límites de la libertad de expresión. 

Con esta resolución, la Sala Superior confirma el fallo que la Sala Regional Especializada del TEPJF había emitido a finales de enero. Sin embargo, la Sala Superior también decidió retirar al PRD la amonestación pública que había impuesto la Sala Regional Especializada. 

"La magistrada (María del Carmen Alanís, ponente en este caso) propuso declarar el exceso en el ejercicio de la libertad de expresión, reiterando que ello no actualiza ninguna infracción expresa a las leyes electorales, enfatizando que lo único que se puede hacer es reparar el daño ocasionado al periodista, confirmando la interrupción del promocional, ahora con carácter definitivo", informó el TEPJF en un comunicado difundido la madrugada de este jueves. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El spot del PRD, titulado Queremos ser tu voz, mostraba la imagen de López-Dóriga al lado de la políticos del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes la dirigencia perredista atribuye haber causado daño al país.

López-Dóriga, conductor del noticiario estelar de la televisora Televisa, se quejó por el promocional y sostuvo una confrontación pública por este tema con líderes del PRD.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×