Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD define a 15 candidatos que competirán por las delegacionales del DF

Tres de los aspirantes delegacionales pertenecen a Izquierda Democrática, de René Bejarano, entre ellos su cuñado Antonio Padierna Luna
dom 22 febrero 2015 03:59 PM
prd df delegaciones
prd df delegaciones prd df delegaciones

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal eligió a sus candidatos a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales este domingo, en un hotel de la Ciudad de México.

Dentro de los aspirantes a delegados en la capital del país se encuentran  15 candidatos, de los cuales sólo tres pertenecen a la Corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano.

Antonio Padierna Luna —hermano de Dolores Padierna, vicepresidenta del grupo parlamentario del PRD en el Senado y esposa de Bejarano— contenderá por la jefatura delegacional de Azcapotzalco.

En tanto que María Antonieta Hidalgo y Dinorah Pizano, también pertenecientes a la corriente del IDN, serán candidatas en Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente.

“La corriente Izquierda Democrática Nacional fue favorecida con un número importante de jefaturas delegacionales, queriendo con ello abonar a un acuerdo y en el absurdo a veces de no votar por sí mismos”, indicó Raúl Flores, presidente del PRD en el DF.

Lee: Hubo consideraciones políticas al rechazar candidatura de Ebrard: Zambrano

Publicidad

A propósito de las declaraciones de Bejarano, donde acusa al presidente del PRD en el DF de ser un “empleado de Mancera”, el dirigente local descartó que fueran ciertas y pidió no ser un partido de “rijosos”.

Los aspirantes a las otras delegaciones, a excepción de Tlalpan, cuya candidatura se definirá el 10 de marzo, son:

Valentín Maldonado por Coyoacán, Luis Espinosa Cházaro en Cuajimalpa; José Luis Muñoz Soria en Cuauhtémoc, Victor Hugo Lobo para Gustavo A. Madero, Carlos Estrada en Iztacalco y Dione Anguiano para Iztapalapa.

Beatriz Garza será la candidata del partido para la delegación Magdalena Contreras, David Razú competirá en Miguel Higaldo, Carmen Antuna en Milpa Alta, Marisela Alamilla en Tlahuac, Israel Moreno Rivera para Venustiano Carranza y Ana Julia Hernández en Xochimilco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad