Izquierda en San Luis Potosí lanza a priista como candidato a gobernador

Fernando Pérez, quien fue presidente estatal del PRI en San Luis Potosí competirá por la gubernatura estatal con la coalición PRD, PT y PCP
Fernando-Perez-Espinosa-PRD-PT-San-Luis-Potosi-SLP  Fernando Perez Espinosa SLP izquierda
| Otra fuente: CNNMéxico

La alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el estatal Conciencia Popular (PCP) presentaron este viernes a Fernando Pérez Espinosa, exdirigente del Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, como candidato a la gubernatura del estado.

El Consejo Ejecutivo Nacional del PRI había contemplado su nombre para competir por el puesto, sin embargo se decidió por Juan Manuel Carreras López, quien ahora será uno de sus adversarios.

El PRI expulsó virtualmente a Pérez Espinosa, también conocido como Calolo, de sus filas por unirse a la izquierda para la contienda a gobernador en San Luis Potosí. Sin embargo, el ahora contendiente por la izquierda destacó el viernes que no renunciará a su militancia priista, aunque será respetuoso de las decisiones del partido.

Pérez Espinosa dijo este viernes durante la presentación que es apoyado por la iniciativa privada, los campesinos y varios priistas, ya que "desea servir a las personas y no a las cúpulas partidarias", de acuerdo con información de El Universal.

En un video difudido en YouTube se escucha al candidato de izquierda decir que “los colores dejan de importar cuando se antepone el bienestar del pueblo potosino” y mencionó que su objetivo es continuar con el desarrollo de la entidad. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lee: El PAN elige a Sonia Mendoza como su candidata en San Luis Potosí

Pérez Espinosa es un empresario potosino que ha tenido diversos cargos en el PRI estatal. Luchó por la gubernatura de la entidad contra otros 10 aspirantes.

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×