El INE y Hacienda firman acuerdo para fiscalizar recursos de elecciones

El SAT entregará al instituto electoral la información que requiera para que sepa qué hizo cada candidato con los recursos otorgados
Urnas  Urnas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda celebraron este lunes la firma de un convenio de colaboración a fin de que las elecciones de 2015 sean las más transparentes de la historia democrática de México.

El acuerdo entre el INE y Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene como objetivo es garantizar el óptimo y oportuno intercambio de información y documentación.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó en comunicado que el convenio es un mecanismo para avanzar y fortalecer la rendición de cuentas, así como verificar la congruencia y veracidad de los reportes de operaciones.

En el Padrón Nacional de Proveedores se tienen registrados 5 mil 871 proveedores, en poco más de 30 días que entró en funcionamiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Estoy convencido de que aunque la reforma electoral dispuso un complejo Sistema Nacional de Elecciones y en particular un modelo de fiscalización innovador, la colaboración entre autoridades y la responsabilidad de los partidos políticos y candidatos, servirán para que las disposiciones legales cumplan sus propósito de estandarizar y fortalecer las contiendas”, indicó Córdova.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que el organismo otorgará toda la información que requiera el INE para que sepa qué hizo cada partido, cada candidato, con los recursos otorgados en sus prerrogativas, en cada gasto y en cada ingreso que tengan a través de la facturación electrónica.

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×