Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD competirá en solitario por el gobierno de Guerrero

El dirigente del partido dijo que no llegaron a acuerdos para una alianza con MC y confió en que el PRD lleva la delantera
mié 25 febrero 2015 10:25 PM

Aunque desde hace dos meses las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sostenían reuniones para conformar una candidatura de unidad de las izquierdas en Guerrero, el líder nacional perredista, Carlos Navarrete, informó que competirán en solitario por la gubernatura y en el resto de los espacios por diputaciones y 81 alcaldías.

En conferencia de prensa la noche del miércoles, después del registro oficial de Beatriz Mojica Morga como la candidata del PRD al gobierno estatal, Navarrete dijo que los dirigentes de MC “no quisieron” respaldar esa aspiración, pese a que según sus encuestas encabezan las preferencias electorales.

Incluso, mencionó que el PRD está arriba del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que señaló como el principal contendiente por la gubernatura en junio próximo.

“Hoy por la mañana (miércoles) nos dijeron que ya no tenían interés de seguir platicando y cuando nosotros abrimos nuestras encuestas tuvimos la confirmación de lo que ya conocíamos, pero que ahora se reconfirma con datos que tienen las casas encuestadoras que contratamos, que el PRD es el partido con mayor simpatía en Guerrero y con mayor intención del voto en Guerrero”, dijo.

Cuestionado sobre los porcentajes que obtuvo Movimiento Ciudadano en esas encuestas, Navarrete rechazó darlos a conocer: “Ya no los quiero maltratar, van muy abajo”.

El líder perredista, además, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar de forma pareja a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos para comprobar que no tienen vínculos con el crimen organizado.

Publicidad

Afirmó que si las autoridades buscan que los políticos no tengan “antecedentes sucios”, deben iniciar al interior del PRI en Guerrero.

“Si van a buscar políticos que tengan antecedentes sucios, ojalá lo hagan, porque se va a quedar semidesierto el PRI en Guerrero, si lo hacen, porque ahí hay muchas cadenas perpetuas acumuladas”, acusó.

En ese acto oficial también fue anunciada la candidatura de Evodio Velázquez Aguirre para la alcaldía de Acapulco.

Guerrero es uno de los nueve estados donde se renovará el gobierno estatal el 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad