Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD designa a Martha Zepeda como candidata al gobierno de Colima

La aspirante, de 32 años, se desempeñaba como directora del Registro Civil en el municipio de Cuauhtémoc
jue 26 febrero 2015 10:24 AM
Martha Zepeda del Toro PRD Colima
Martha Zepeda del Toro PRD Colima Martha Zepeda del Toro PRD Colima

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Martha Zepeda del Toro como su candidata a la gubernatura del estado de Colima, la tercera mujer que es postulada por ese partido a las elecciones del próximo 7 de junio.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dio a conocer la postulación de Zepeda del Toro este jueves en su cuenta de Twitter, a quien definió como una mujer que “va a dar aire fresco a la lucha por la gubernatura de Colima”.

La candidata, quien tiene 32 años, se desempeñaba como directora del Registro Civil del municipio colimense de Cuauhtémoc, y cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Derecho Fiscal, según un comunicado del PRD-Colima.

Publicidad

“Además de su perfil de mujer y joven exitosa, ha sabido romper paradigmas con una visión fresca en el servicio público, destacando como Oficial del Registro Civil de Cuauhtémoc, donde ha salvaguardado los derechos humanos, negados en otros ayuntamientos”, destacó el PRD.

Competirá por el cargo con José Ignacio Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN).

Además de Colima, el PRD designó a otras dos mujeres a las gubernaturas de  Guerrero, con Beatriz Mojica , y Sonora, de los nueve gobiernos estatales que se eligen en las elecciones del 7 de junio próximo.

Zepeda del Toro fue la única precandidata en registrarse para la candidatura perredista a Colima, que solo ha tenido gobernadores emanados del PRI, actualmente en el poder en México, desde la fundación de ese partido.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad