La lista de 'pluris' del PRI incluye a una actriz y a exfuncionarios

En el listado de candidatos a diputados del partido está la actriz Carmen Salinas, también César Camacho, Ramírez Marín y Enrique Jackson
PRI, comisión temporal, aprueba lista plurinominales  lista
| Otra fuente: CNNMéxico

Una actriz, una alcaldesa y exfuncionarios fueron aprobados este sábado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos a diputados federales plurinominales, para la próxima renovación de la Cámara baja. 

La comisión política permanente del partido aprobó las candidaturas de Bárbara Botello, alcaldesa de León, Guanajuato, y de la actriz Carmen Salinas, reconocida por trabajos en el cine y en telenovelas de Televisa. 

Así como la de David López, quien fue encargado de comunicación social de la presidencia. 

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, encabezaron la reunión que aprobó las candidaturas este sábado. Ellos también figuran en los listados dados a conocer por el partido en su cuenta de Twitter. 

Los exfuncionarios federales Mariana Benítez Tiburcio, quien ocupaba el cargo de subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), así como Jorge Carlos Ramírez Marín, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también están entre los candidatos. 

Ramírez Marín dejó el cargo este viernes, del cual tomó posesión el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam. 

El exsenador Enrique Jackson; el secretario general del sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo y Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador priista en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, son otros de los nominados. 

La lista también incluye a Guillermina de la Torre Malváez, que según medios mexicanos es madre de Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF acusado de manejar una presunta red de prostitución. 

El PRI aún debe presentar las listas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El listado fue revisado previamente por un grupo de trabajo temporal que “se encargó de examinar uno a uno los expedientes de los aspirantes a diputados federales y de corroborar que cumplieran los parámetros establecidos en el artículo 195 de los estatutos del tricolor", señaló el partido en un comunicado. 

De los 500 diputados que tiene la cámara mexicana, 300 se eligen por votación directa, mientras que los otros 200 se eligen bajo el principio de representación proporcional, dependiendo de los votos obtenidos por cada partido, apuntó EFE.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a la urnas para elegir 2,159 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×