Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano le abre el camino a Ebrard para una diputación

Ante la negativa de una candidatura a diputación en el PRD y su posterior renuncia al partido, Movimiento Ciudadano le da la oportunidad
sáb 28 febrero 2015 09:35 AM
Marcelo
Marcelo Ebrard Marcelo

El partido de izquierda Movimiento Ciudadano abrió el camino al exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para obtener una candidatura a diputado plurinominal, la cual le fue negada en el PRD y tras lo cual renunció a este instituto político este viernes.

Marcelo Ebrard confirmó este sábado a través de su cuenta de Twitter que será candidato del partido, sin dar más detalles. 

Publicidad

En entrevista, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido, Dante Delgado, dijo que acordaron incluir a Ebrard, al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, y al exlíder del SNTE, Rafael Ochoa, en sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales.

Quien fuera líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, así como María Elena Orantes y Gustavo Cárdenas son otros de los nombres que integran las listas, agregó, según Notimex.

Respecto a si él también irá por una candidatura a diputado federal señaló que sí, pero lo hará por el principio de mayoría, porque se comprometió en la vida política activa a que no iba a ser plurinominal.

Previamente, José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula y miembro de este partido, aseguró que el ex jefe de Gobierno sería candidato a diputado plurinominal y podría convertirse en el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. 

Espinosa colocó en su cuenta de Twitter una fotografía de una reunión entre Ebrard y el dirigente del partido, Dante Delgado, poco después de su renuncia al PRD este viernes.

“Vamos con todo con Marcelo Ebrard”, escribió. “Todo está alineado para que sea el próximo líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano”, agregó.

El dirigente del partido, Dante Delgado, afirmó este mes estar interesado en que Ebrard se sumara a sus filas pero estaban esperando a que tomara una decisión sobre su militancia en el PRD, al que renunció este viernes argumentando un “progresivo acercamiento” de la dirigencia del partido al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La separación de Ebrard ocurre luego de que tuviera diferencias con los líderes perredistas y de que la dirigencia del partido le cerrara el paso a una candidatura a diputado plurinominal.

El PRD aseguró en un comunicado tras la renuncia que r espeta la decisión del político , “aunque en ella el ingrediente principal lo es el interés personal, antes que el del partido y el del país", dijo.

Y acusó a Ebrard de irse por no obtener una candidatura a diputado federal. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad