El PAN, PRI y PRD registran a sus candidatos al gobierno de Guerrero

Debido a que las instalaciones del instituto electoral fueron tomadas por maestros, el registro se realizó en el distrito 1 de Chilpancingo
Las elecciones en Guerrero, ante la violencia
(Notimex) -

Los candidatos al gobierno de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Partido Humanista, se registraron este domingo ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).

Alrededor de las 10:00 horas, se registró Beatriz Mojica Morga como candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) con el lema “Mejoremos Guerrero”.

VIDEO: Las elecciones en Guerrero, ante la violencia

Acompañada de los dirigentes estatales del PRD y PT, Mojica Murga señaló que su proyecto representa a una nueva generación y que ella ha presentado su examen antidoping, títulos profesionales y declaración patrimonial.

Alrededor de las 11:00 horas, Héctor Astudillo Flores entregó su registro a la candidatura común del PRI y del Partido Verde Ecologista de Mêxico (PVEM).

Acompañado de los representantes del PRI y PVEM, Astudillo Flores ratificó su determinación de ser respetuoso de la ley y recordó que ha sido cuidadoso en la precampaña porque “respetar la ley es muy buen abono al ambiente político del estado”.

Posteriormente acudieron a las instalaciones del distrito 1 del IEPC, los candidatos a gobernador por Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza; Karimi Íyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza, y Alberto López Rosas, por el Partido Humanista.

El sábado solicitaron su registró ante el IEPC el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón, así como Pablo Sandoval Ballestero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes, pidió a los candidatos a la gubernatura a conducirse en el marco legal y respetar términos y plazo que marca el calendario electoral.

Debido a que las instalaciones del IEPC fueron tomadas por maestros de la CETEG desde enero pasado, la entrega de solicitud de registro se realizó en el distrito 01 de dicho órgano electoral en Chilpancingo.

Guerrero, ubicado al sur de México, elegirá el próximo 7 de junio a 81 alcaldes, 46 diputados locales (28 por mayoría y 18 por representación proporcional), además de 9 diputados federales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La entidad se encuentra en el centro del debate nacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, el pasado 26 de septiembre. El caso provocó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, del PRD, solicitara licencia en octubre de 2014. En su lugar llegó el académico Rogelio Ortega Martínez

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 3 de febrero 14 medidas extraordinarias para llevar a cabo el proceso electoral guerrerense, debido a la violencia que se registra en algunas zonas del estado.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×