Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 millones de spots se transmitirán durante las campañas electorales

Casi 14 millones serán de los partidos políticos, y dos millones de autoridades electorales como el INE, la Fepade y el Tribunal Electoral
lun 02 marzo 2015 02:36 PM

Un total de 16 millones 174,080 spots serán difundidos por 2,500 estaciones de radio y televisión entre el 5 de abril y el 4 de junio, periodo en que se celebrarán las campañas federales, informó Arturo Sánchez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sánchez resaltó que de todos los mensajes que serán transmitidos durante los 60 días de campañas, 13 millones 815,360 corresponden a partidos políticos y dos millones 358,720 a las autoridades electorales.

En el actual lapso de intercampaña, además, “se están transmitiendo 12 millones 130,560 spots”, mientras que en el periodo de precampañas, que ya terminó, se distribuyeron a nivel nacional 10 millones 782,720 mensajes durante 40 días.

En conjunto,  durante las etapas de precampañas , intercampañas y campañas serán difundidos a nivel nacional por radio y televisión 39 millones 087,360 mensajes de propaganda, es decir, 96 anuncios diarios, 5.6 cada hora, explicó Sánchez Gutiérrez.

El consejero del INE expuso que, en breve, el Comité de Radio y Televisión deberá dar a conocer el número de spots que le corresponderá a cada uno de los 10 partidos nacionales con registro.

Sánchez recordó que de los 48 minutos de tiempos oficiales del Estado, durante campañas federales, a los partidos políticos les corresponden 41 minutos, y los restantes siete son para uso de las autoridades electorales.

Publicidad

Entre estos últimos están el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) y el INE.

El funcionario electoral explicó que los spots no cuestan a la autoridad ni a los partidos.

“Son los tiempos que proporciona el Estado. No es que compremos esos tiempos a los medios de comunicación o que nos cobren. Son los tiempos del Estado, son completamente gratis en ese sentido”, abundó.

Frente a quienes consideran excesivo el número de spots, Arturo Sánchez Gutiérrez señaló que el modelo se probó en 2009 y en 2012, cuando hubo suficiente conocimiento de impacto.

“De hecho, los mismos partidos aprendieron ya a cómo cambiar sus spots, a cómo organizar sus campañas para cambiar los spots dependiendo del número de spots que tienen”, dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad