Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aureoles y Encuentro Social 'van de la mano' por gobierno de Michoacán

El partido de reciente creación anunció que también apoyará la candidatura del diputado del PRD en las elecciones de junio
lun 02 marzo 2015 05:10 PM

El Partido Encuentro Social (PES), que competirá por primera vez en las elecciones de este año, anunció que también apoyará la candidatura del perredista Silvano Aureoles al gobierno de Michoacán.

El Comité Directivo Nacional, encabezado por Hugo Eric Flores y Alejandro González, presidente y secretario general, respectivamente, se reunió en días pasados con el Comité Directivo Estatal, para acordar proponer para la candidatura para el gobierno de esta entidad al diputado con licencia, militante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La decisión se basó principalmente en la urgencia que vive el estado de Michoacán  por tener liderazgo sólido, con experiencia, que dé rumbo a la problemática social, económica y política del estado, según los dirigentes del partido.

"Estamos convencidos que Aureoles es el único precandidato que puede consolidar el liderazgo que se requiere para hacer un gobierno firme, a la altura de los grandes retos que afronta la entidad", expresó el PES en un comunicado.

Aureoles compitió por la gubernatura del estado de Michoacán en 2011. Entonces, el perredista quedó en tercer lugar de las preferencias, por detrás de Luisa María Calderón, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), y de Fausto Vallejo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien resultó electo gobernador y dejó el cargo el año pasado por motivos de salud.

"Nos congratulamos que los acuerdos entre Encuentro Social y nuestro abanderado nos lleven a la reconciliación que los michoacanos y todos los mexicanos buscamos para encontrar la paz y el fortalecimiento de nuestra nación", señaló el Comité Directivo Nacional.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad