Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lagrimita' junta las firmas para contender por la alcaldía de Guadalajara

El célebre payaso recabó el apoyo de más del 2% del padrón electoral de la capital de Jalisco para poder ser candidato independiente
lun 02 marzo 2015 05:14 PM
Lagrimita
Guillermo Cienfuegos_Lagrimita Lagrimita

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, entregó este lunes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IPCEJ) las firmas necesarias para participar como candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara.

En poco más de un mes el payaso de televisión recabó 26 mil 476 firmas de las 23 mil requeridas por el colegiado electoral de Jalisco (el 2% del padrón electoral de la capital del estado).

"Sobrepasa nuestro contentamiento, sudamos la gota gorda durante 40 días, pero lo logramos. En mi caso estoy lleno de gratitud con toda la chaviza y con toda la gente. Creímos que iba a ser fácil. Es un trabajo tremendo y ahí está nuestro regalito", dijo Cienfuegos, según un reporte de El Informador.

En conferencia de prensa, el payaso Lagrimita aseguró que los recursos económicos con los que está sosteniendo su campaña proviene de "nuestra bolsa, con precaución porque de ahí comen mis hijos".

"El IEPC nos pide cosas complicadas. Sí contratamos 25 chavos para que fueran jefes durante dos semanas, porque era un trabajo demasiado difícil, sobre todo porque las firmas se pidieron por seccionales. Los costos no los sabes, esa información la tiene el contador y las cuentas las daremos a conocer, todo lo informaremos", dijo.

El aspirante a la alcaldía de Guadalajara indicó que en su momento dará un reporte detallado a la autoridad electoral de los gastos que ha erogado en las últimas semanas.

Publicidad

Guillermo Cienfuegos comenzó su campaña de recolección de firmas el 20 de enero junto con un video en el que se entrevista a sí mismo; el aspirante aseguró "estar listo para ser presidente municipal y demostrar que el pueblo puede gobernar".

El IPCEJ dará a conocer en los próximos días si las firmas son válidas o no lo son, de acuerdo con un comunicado emitido por el colegiado estatal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad