Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Verde atribuye multa del INE al "berrinche" de la oposición

El PVEM acusa que la multa por sus cineminutos se debería a las quejas de los partidos políticos de oposición en el Consejo General del INE
mar 03 marzo 2015 03:49 PM
El promocional del Partido Verde en el que su vocero (izquierda) Carlos Puente presume iniciativas impulsadas por el órgano político
El promocional del Partido Verde en el que su vocero (izquie El promocional del Partido Verde en el que su vocero (izquierda) Carlos Puente presume iniciativas impulsadas por el órgano político

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, acusó que por el berrinche de siete partidos políticos el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponerle una multa de 35.7 millones de pesos por su campaña de cineminutos.

Aunque el PVEM respetará la eventual multa que el Consejo General del INE le imponga por su campaña, el partido acudirá a su derecho a apelar, advirtió el también coordinador de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados.

“El INE como institución está muy por encima de quienes integran el Consejo General, y sin duda ofrecerá buenas cuentas en los próximos procesos electorales; sin embargo, condenamos que el berrinche y presiones de siete partidos políticos ensombrezcan el trabajo y la imagen del Partido Verde”, aseveró Escobar en un comunicado.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó un proyecto en el que busca multar al partido por su campaña de cineminutos , así como a las empresas Cinemex y Cinepolis con 7 millones de pesos, cada una, por no haber acatado la orden de retirar la campaña de sus salas de cine.  

El legislador aseguró que asumirán las consecuencias de la campaña, sin embargo, defendió el uso de los cineminutos e insistió en que el PVEM actúo con apego a la ley pues eliminó los elementos que fueron materia de la medida cautelar del INE.  

Señaló que las sanciones que ha recibido esta campaña son resultado de la deshonestidad al utilizar los recursos públicos de los siete partidos que impulsan la sanción. “¿Por qué no hay espectaculares del PRD y del PAN a nivel nacional, qué hacen con su dinero? Lo utilizan para pagar sobresueldos, viáticos y gastos similares. Ojalá el PRD explicará en qué gasta sus prerrogativas”, cuestionó el legislador.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad