Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías comunitarios harán operativos contra compra de votos en Guerrero

La UPOEG anunció que vigilará 14 municipios de la Costa Chica para evitar que políticos incurran en esta práctica
mar 03 marzo 2015 03:56 PM
UPOEG
UPOEG UPOEG

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), un grupo de policías comunitarios surgido del movimiento de autodefensas, anunció este martes que realizará operativos de vigilancia para evitar la compra de votos en las próximas elecciones en la entidad. 

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la organización, informó en conferencia de prensa que sus acciones se extenderán a 14 municipios de la región de la Costa Chica, al tiempo que exigió a los políticos que competirán en los comicios que "cambien de actitud". 

"Se requiere un gobierno pero no comprando poder, sino ganando con su trabajo, proyecto político y la forma de gobernar", dijo. 

En su opinión, solo con ese cambio de actitud se logrará que los profesores y normalistas que protestan por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del año pasado, permitan la realización de las elecciones. 

Agregó que la UPOEG trabaja con abogados para detectar a los candidatos que quieran comprar sufragios. 

"No podemos permitir que los partidos nos vean como su ganado, como un rancho, somos ciudadanos que buscamos una información clara de lo que queremos", dijo. 

Publicidad

La UPOEG se creó en 2011, luego de que pobladores de algunas zonas de Guerrero decidieron organizarse como grupos de autodefensa para enfrentar a los delincuentes que actúan en la entidad. Actualmente opera como policía comunitaria. 

El anuncio de la agrupación ocurre a tres días del inicio de las campañas para gobernador en el estado, gobernado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Además de gobierno estatal, en las contiendas se renovarán el congreso local y los 81 ayuntamientos. Las votaciones están convocadas para el próximo domingo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad