Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF multa al PVEM por propaganda anticipada en papel... de tortillas

El Tribunal ordenó el retiro inmediato de las campañas también en medios electrónicos y publicidad fija como bardas y espectaculares
mié 04 marzo 2015 11:37 AM
propaganda partido verde espectacular
propaganda partido verde espectacular propaganda partido verde espectacular

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá suspender dos de sus campañas en medios de difusión y la distribución de papel para envolver tortillas, además tendrá que pagar una multa de 5 millones 387,230 pesos, resolvió Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Regional Especializada del TEPJF señaló que las campañas Propuesta cumplida y El verde cumple lo que promete ponen en riesgo el principio de equidad del actual proceso electoral por lo que deben retirarse.

El partido “ha incurrido de manera reiterada en la promoción de su imagen” y que las campañas sancionadas son idénticas a la estrategia “Verde sí cumple” protagonizada por legisladores de este partido, explicó el Tribunal en un comunicado.

El Verde  deberá retirar inmediatamente su propaganda  en distintos medios de difusión, desde el papel con el cual se envuelven tortillas, bardas, espectaculares, spots de televisión, hasta los cineminutos que se exhibían en múltiples salas de cine.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un proyecto en el que busca multar al partido por su campaña de cineminutos , así como a las empresas Cinemex y Cinepolis con 7 millones de pesos por no haber acatado la orden de retirar la campaña de sus salas de cine. El viernes, la multa será ratificada por el Consejo General del INE.  

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad