Un grupo de priistas de Querétaro renuncian y se van al PAN

Los ahora extricolores aseguran que las cúpulas se han apoderado del partido y frenan las posibilidades de crecer y obtener una candidatura
PRI_Querétaro_gobernador  Roberto Loyola Vera se registró como precandidato del PRI a la gubernatura del estado. César Camacho, presidente nacional del PRI
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

Expresidentes municipales y líderes locales del PRI en Querétaro renunciaron este miércoles a las filas del tricolor por inconformidad con las designaciones de candidatos en cuatro de las 18 alcaldías de la entidad.

Los ahora expriistas anunciaron en conferencia de prensa que se sumarán a la campaña del candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Héctor González Flores, quien fuera aspirante a la candidatura del PRI para el municipio de Corregidora, dijo que la falta de inclusión en este instituto político los orilló a tomar esta decisión.

“Nos vamos la gente suficiente para ganar”, dijo González en entrevista.

Los exalcaldes priistas del municipio serrano de Landa de Matamoros, Demóstenes Frías Rubio y Álvaro Robles Rubio, aseguraron que cerca de 5,000 personas de la región de la Sierra Gorda se integrarán al PAN.

Isidro Landaverde, del municipio de Arroyo Seco, explicó que se suma a la renuncia al tricolor, porque las cúpulas se han apoderado del partido y frenan las posibilidades de desarrollo en el municipio.

El exaspirante a la precandidatura del tricolor para el municipio de Colón, José Alejandro Ochoa, dijo sentirse decepcionado por cómo se han manejado las designaciones de candidatos en diversos municipios.

“Milité en el PRI, busqué oportunidades de participar, me cerraron las puertas y en otras se abrieron”, afirmó.

Por otra parte, en el municipio metropolitano de Huimilpan, Silvia Saavedra renunció a la dirigencia municipal del PRI por estar en desacuerdo con la designación de Rubén Luna como candidato tricolor a la alcaldía de esta demarcación.

Minimiza líder del PRI “desbandada”

Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal priista, minimizó las renuncias, pues dijo que en el PRI se quedan los militantes que quieran servir a Querétaro y no aquellos que quieran imponer condiciones.

“Lo que haga Héctor o cualquier otro militante que pudiera tener el mismo destino que él, la verdad nos tiene sin cuidado”, sostuvo Ortiz Proal. “Yo no veo ninguna desbandada, más bien son excepciones que confirman la regla”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El PRI hizo en febrero el registro de sus precandidatos al gobierno de Querétaro, así como a las 18 alcaldías y distritos locales. El domingo 8 de marzo se celebrará la Convención Estatal de Delegados para ratificar al candidato tricolor al gobierno del estado.

Las convenciones municipales para ratificar o elegir a los candidatos para las alcaldías se llevarán a cabo el 12 de marzo. 

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×