Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

22 candidatos independientes irán por cargos públicos en Nuevo León

La lista incluye un aspirante a gobernador y cinco mujeres que buscarán una alcaldía y cuatro diputaciones locales
jue 05 marzo 2015 02:14 PM
Comisión electoral NL
Comisión electoral NL Comisión electoral NL

En un hecho histórico en la entidad, 22 personas serán candidatos independientes en las elecciones de Nuevo León, en el norte de México, cuyas campañas arrancan este viernes 6 de marzo. 

Entre estos aspirantes hay uno a gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, un expriista conocido como el Bronco, y cinco mujeres que competirán por una alcaldía y cuatro diputaciones locales, según aprobó la comisión electoral local. 

Una de las candidatas independientes es Lorenia Beatriz Canavati von Borstel, que busca gobernar el municipio de San Pedro y se enfrentará con conocidos políticos locales como los exalcaldes Mauricio Fernández Garza, del Partido Acción Nacional (PAN), y Fernando Margain Berlanga, del Partido Humanista. 

Las demás son Olga Valentina Treviño Hinojosa para el distrito 9, Martha Magdalena Montes Salazar para el 14, Tatiana Clouthier Carrillo, hija del fallecido excandidato presidencial panista Manuel Clouthier, para el 18, y Eva Trujillo Ramírez para el 19. 

Todos ellos, junto con los aspirantes postulados por los partidos políticos, abrirán campañas este viernes y las terminarán el 3 de junio, tres días antes de los comicios del domingo 7 de junio. 

Los candidatos independientes dicen tener desventaja porque cuentan con menos recursos públicos para hacer campaña y menor atención de los medios. Sin embargo, aseguran estar dispuestos a demostrar a los electores que pueden impulsar cambios en la política local. 

Publicidad

Es la primera vez que en Nuevo León estará vigente la figura del candidato sin partido, establecida en la Constitución del país con la reforma política de 2012. No obstante, hasta el año pasado había numerosos estados que todavía tenían que reglamentarla en sus leyes locales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad