Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Walton arrancará en Iguala su campaña para gobernador de Guerrero

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que eligió ese municipio en "homenaje" a los normalistas desaparecidos en septiembre pasado
jue 05 marzo 2015 06:45 PM

El candidato al gobierno de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, arrancará su campaña este viernes en el municipio de Iguala, lugar en donde se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del año pasado. 

Walton explicó en entrevista con CNNMéxico que eligió ese lugar como un "homenaje" a los jóvenes desaparecidos. 

"Arrancamos a las 5 de la tarde en Iguala y porque es un lugar que a raíz de los acontecimientos del 26 de septiembre, pues todo se complicó, y es un homenaje que hacemos ahí a los desaparecidos", dijo. 

Para el candidato de Movimiento Ciudadano, alcalde con licencia de Acapulco, la situación actual del estado de Guerrero es "complicada" en algunas partes más que en otras, pero sostuvo que recorrerá las ocho regiones del estado durante las próximas semanas. 

"No nos podemos apartar de la realidad, vamos a recorrer todos los lugares, pero hasta el día de hoy tenemos previsto recorrer todo, no tenemos algún municipio cancelado", aseguró. 

Sobre si tiene temor de que normalistas de Ayotzinapa o maestros disidentes pudieran boicotear su inicio de campaña en Iguala, como ellos mismos han advertido, Walton confió en que no se registren hechos violentos porque se requiere llevar el proceso electoral en el estado. 

Publicidad

"Yo espero que no (haya violencia) porque a todos nos conviene que haya elecciones, y todos debemos abonar a que haya elecciones. Por eso invito a los grupos disidentes a que se sumen a esto y que por medio del voto, ahí expresen su inconformidad", pidió. 

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrió a manos de policías municipales presuntamente coludidos con el crimen organizado, según las autoridades federales. Éstas también aseguran que los jóvenes fueron asesinados, aunque sus padres y compañeros rechazan esa versión y exigen que se mantenga su búsqueda.

Iguala entonces era gobernado por el alcalde José Luis Abarca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lo expulsó luego del crimen y de que se le señalara como operador del narcotráfico.

Para Walton, uno de los ocho candidatos en la competencia, el desarrollo de un proceso electoral "limpio" en Guerrero, sin "entrega de despensas y compra del voto", podría "apaciguar" las tensiones con los normalistas y los profesores disidentes, quienes exigen que no haya comicios. 

"Desde hace tiempo que he dicho que la violencia genera violencia, queremos que eso se resuelva por el diálogo y por el caso de los muchachos desaparecidos, por supuesto que queremos justicia y que se aplique todo el peso de la ley a quien sea responsable", recalcó.  

Walton adelantó que durante las próximas semanas buscará acercarse a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, así como con los maestros disidentes porque, dijo, "entiende" su dolor.

Por la noche, el equipo de campaña de Jorge Camacho, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), informó que éste también arrancará sus actividades en Iguala, el sábado, en un mitin al que se espera acuda la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad