Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Toda la clase política vive de la actuación', dice el líder del EZLN

El Subcomandante Galeano dijo que las propuesta de los distintos partidos políticos son "igual de inútiles" que la aromaterapia
jue 05 marzo 2015 01:00 PM
Subcomandante Marcos
Subcomandante Marcos Subcomandante Marcos

El Subcomandante Galeano, antes Marcos, hizo una crítica hacia las candidaturas de diversos partidos, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que se encuentran postulados personajes del medio artístico.

“Tiene razón el sicario con fuero, Mario Fabio Beltrones Rivera, cuando dice que (la candidatura de) 'Carmen Salinas no empobrece a la clase política'. Cierto, la sintetiza mejor que cualquier análisis: Carmen Salinas vive de la actuación, también toda la clase política mexicana ”, escribió Galeano en un comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Este miércoles, durante los trabajos de la XXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, donde se tomó protesta a  los candidatos a diputados federales  y a gobernadores, Salinas, candidata del PRI a diputada por la vía plurinominal, señaló que no responderá a sus críticos, dijo estar feliz y que no actuará en la Cámara de Diputados.

La también productora expresó que desde la cámara baja trabajará por México y los mexicanos, pero una de sus principales motivaciones es ayudar al sector artístico.

“Las diferencias entre las propuestas de los distintos partidos políticos son equivalentes a las que hay entre la pomada del tigre y la aromaterapia. Son igual de inútiles, pero una es progresista y da más prestigio intelectual. Hasta en el esoterismo hay clases, mi buen”, añadió el Subcomandante.

En la misma sesión extraordinaria el presidente del PRI , César Camacho, comentó que el desafío de la política y de los políticos actualmente es ir mucho más allá de la toma de decisiones y establecer compromisos y dar resultados. 

Publicidad

“Vamos a ganar las gubernaturas, las curules, los ayuntamientos, demostrando lo que nuestras candidatas, mujeres y hombres con prestigio, acaban de formular: un auténtico juramento laico y han sellado compromiso con la comunidad y con México, con toda la consideración y el respeto al electorado”, apuntó Camacho.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad