El INE ordena retirar un spot del PAN en Chihuahua

El instituto electoral determinó que el promocional transmitido en el estado de Chihuahua incurre en actos anticipados de campaña
duarte_corral_senado_pan  el senador Javier Corral protesta durante la comparecencia de Cesar Duarte, gobernador de Chihuahua en el Senado
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro inmediato de un spot del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua por incurrir en actos anticipados de campaña. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE decidió que el promocional donde se difunde el “Sistema Nacional Anticorrupción” como el tema eje de la plataforma electoral del partido, constituye un acto anticipado de campaña.

Los integrantes de la comisión determinaron que en este momento, conocido como intercampaña, los partidos políticos no pueden difundir sus plataformas electorales, razón por la cual instruyeron el retiro inmediato del video Chihuahua 1 v2. 

En Chihuahua, el periodo de precampañas finalizó el 18 de febrero y las campañas arrancan oficialmente el 5 de abril.

En el spot sancionado, se le atribuyen a César Duarte, gobernador del estado, presuntos actos ilícitos, según indica el INE en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Las estaciones de radio y televisión deberán suspender de manera inmediata la difusión del promocional. El PAN, por su parte, tendrá que sustituir el spot por versiones nuevas para ambos medios.

Este no es el primer promocional sancionado por el INE durante el proceso electoral en curso. Este viernes, la autoridad electoral multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con más de 67 millones de pesos por no acatar la orden de suspender la difusión de su campaña de cineminutos, porque, según autoridades, vulnera el principio de equidad de la elección. 

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×