Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Verde impugnará la sanción del INE por los cineminutos

Arturo Escobar, coordinador de los diputados ecologistas, dijo que la multa de más de 67 millones de pesos busca ponerles "un bozal"
sáb 07 marzo 2015 02:18 PM
Lourdes Lopez, Arturo Escobar, Carlos Puente
Lourdes Lopez, Arturo Escobar, Carlos Puente Lourdes Lopez, Arturo Escobar, Carlos Puente

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnará ante las instancias correspondientes la sanción de más de 67 millones pesos aprobada por el Instituto Nacional Eelectoral (INE) debido a su campaña de cineminutos, indicó este sábado el coordinador de los diputados ecologistas, Arturo Escobar, a través de un comunicado.

El legislador del Partido Verde indicó que su agrupación está en desacuerdo con las resoluciones que "están desapegadas a criterios y a elementos legales".

"Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la Sala Superior, y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde", dijo Escobar y Vega.

"Nosotros únicamente estamos cumpliendo con algo que ningún partido había hecho, difundir a través de informar, porque es un derecho que tenemos y es un derecho de la población a ser informado, porque no hay objetivo partidista más importante que informar de aquello que se prometió y se cumplió", agregó. 

Escobar y Vega dijo que los pueden acusar de cínicos, o de que desafiaron a la autoridad, aunque a su parecer cumplieron con las resoluciones del INE.

"Mi partido cumplió con todas y cada una de las medidas cautelares", expresó.

Publicidad

Mencionó que a la oposición le duele "porque nuestros comerciales constituyen una de las iniciativas más relevantes, que le han dado al Partido Verde una nueva imagen de cara a los electores".

Los consejeros electorales acordaron por unanimidad incrementar la sanción, que originalmente había sido planteada el tres de marzo pasado por la Comisión de Quejas y Denuncias, por un monto de 35 millones 720,612 pesos.

Esto ante lo que se consideró como un incumplimiento del PVEM ante medidas cautelares dictadas desde diciembre, para detener la proyección de los promocionales 'Verde sí cumple', 'Circo sin animales' y 'Pena de muerte a secuestradores' en salas de cine de las empresas Cinemex y Cinépolis, previo a las funciones.

Piden suspender una campaña de lentes

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron este sábado suspender “de manera inmediata” la entrega de vales o cupones con la leyenda "Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde".

Al aceptar las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se consideró que los vales mencionados contravienen la norma electoral y afectan el principio de equidad e igualdad en la contienda, indicó el Instituto en un comunicado.

"Este acuerdo también vincula a la empresa 'Ópticas Devlyn' para que, de manera inmediata, en un plazo que no exceda de 24 horas, a partir de la notificación de la resolución, efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio celebrado con el PVEM", detalló.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad