Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH le da un “jalón de orejas” al alcalde de San Blas

El organismo deploró la conducta de Hilario Ramírez Villanueva, quien le levantó el vestido a una mujer en un evento
sáb 07 marzo 2015 03:43 PM

La polémica fiesta del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, sigue generando críticas después de que le levantara el vestido a una joven que bailaba con él.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró que el comportamiento del funcionario público “hace víctima a una mujer en su dignidad”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dependencia apuntó en un comunicado que lo hecho por Layín contraviene la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como otros ordenamientos nacionales y tratados internacionales de los que es parte México.

En una entrevista para CNN en español este miércoles  el presidente municipal pidió disculpas a la joven a la cual levantó el vestido durante el baile, así como a la familia de ésta y “a todas las mujeres del mundo”, asegurando que no actuó de mala fe, sino por "la emoción del momento".

No es el primer regaño que Layin recibe por su fiesta. Diputadas federales solicitaron al Congreso de Nayarit  investigar y, de ser el caso, sancionar al alcalde de San Blas, por presunta discriminación, violencia de género y uso irregular de recursos públicos

Cecilia Soto, excandidata presidencial en 1994, lanzó este sábado una campaña para demandar la renuncia del alcalde independiente a través de las redes sociales.

Publicidad

Durante el evento Mujeres en México: Voces y expectativas, Soto convocó a participar en esta campaña contra Ramírez Villanueva por medio del uso de etiquetas en Twitter como #NoBastanDisculpas. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad