Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidos piden que seguridad pública cuide a sus candidatos en Guerrero

El secretario de Gobierno en la entidad dijo que se coordinarán con el Instituto Electoral local para poder brindar la seguridad requerida
sáb 07 marzo 2015 07:46 PM
Guerrero es uno de nueve estados donde hay elección de gobernador
Campaña_guerrero_Seguridad Guerrero es uno de nueve estados donde hay elección de gobernador

Al cumplirse dos días del inicio de las campañas políticas en el estado, el secretario de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos Salgado, dijo que han sido "varios" los partidos políticos que ya le solicitaron seguridad de efectivos de la Policía Estatal.

En entrevista en el puerto de Acapulco, luego de la entrega de las instalaciones del ayuntamiento que estaban tomadas desde hace más de cuatro meses por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el funcionario estatal explicó que algunos partidos políticos buscan que policías cuiden a sus candidatos y resguarden sus actos públicos.

Lee:  ¿Qué se juega en Guerrero?

El secretario de Gobierno no reveló el nombre de los institutos políticos que ya solicitaron seguridad, porque dijo que es un tema que manejan en coordinación con las instancias electorales.

"Hay una decisión al respecto y es que será en colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se tome el acuerdo para poder proporcionar seguridad (…) ha habido peticiones de partidos políticos que solicitan del gobierno del estado, pues participación de elementos de seguridad pública, tanto en el acompañamiento de sus candidatos como en protección en los eventos", apuntó.

Hasta el momento, han iniciado campaña los candidatos a la gubernatura del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional. 

Publicidad

Los dos últimos hicieron sus actos en el municipio de Iguala, lugar en donde el pasado 26 de septiembre policias municipales desaparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa, esto bajo las ordenes del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien ya está recluido en un penal federal.

El 20 de febrero pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que la violencia y la inseguridad persisten en zonas específicas del país, "especialmente" en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

Además del gobierno estatal, en la contienda electoral en Guerrero se renovarán el Congreso local y los 81 ayuntamientos. Las votaciones están convocadas para el próximo domingo 7 de junio. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad