Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Mojica inicia su campaña con un mensaje por Ayotzinapa

La candidata a la gubernatura de Guerrero inició su campaña diciendo que la violencia y corrupción no son admitidas "vengan de donde vengan"
dom 08 marzo 2015 04:25 PM

Con la promesa de luchar “por la verdad y la justicia”, dirigida a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, inició su campaña la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, quien además dijo a los maestros guerrerenses ser su "aliada" en la defensa de sus garantías.

Acompañada por la estructura nacional y estatal perredista, entre ellos el gobernador de Morelos, Graco Ramirez y el candidato a la gubernatura de Michoacan, Silvano Aureoles , Mojica Morga también señaló que no permitirá la violencia "venga de donde venga" y advirtió que tomará las decisiones necesarias para borrar la mala imagen de la entidad tras los últimos hechos de violencia.

Sobre el caso Ayotzinapa dijo que se debe modificar lo necesario para que nunca más ocurra algo similar. “Es mi compromiso con los padres de los normalistas la verdad y la justicia. A los maestros de Guerrero les pido su ayuda; les digo que estoy de su lado, que me ayuden a educar a los niños", exclamó.

La candidata del PRD también dijo al sector empresarial que es su "aliada" para armonizar, conciliar, y dejar el encono social.

A los empresarios les dijo “confíen en mí, ya que otro Guerrero sí es posible. No permitiré que se siga colapsando la economía local, ni por corrupción o violaciones a la ley. La violencia no es admitida, venga de donde venga. Se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".

Aunque en el acto de campaña fue evidente la ausencia de los tres anteriores precandidatos a la gubernatura y de miembros de las corrientes del Movimiento Jaguar del senador y otrora aspirante, Armando Ríos Piter, para Beatriz Mojica la izquierda "está unida y fortalecida".

Publicidad

Parte de su discurso fue para señalar que la corrupción y la indolencia son errores del pasado, por el cual dijo se debe cerrar el paso a ese regreso.

"Vamos a gobernar con valentía, no vamos a permitir impunidad. La corrupción y la violencia tiene que ser terminada", sostuvo.

Color amarillo

Banderines amarillos y sombreros tradicionales de la región de La Tierra Caliente —de donde es originaria Beatriz Mojica— fueron repartidos entre los perredista que asistieron al mitin, el cual provocó el cierre de todo un sentido vial de la franja turística de Acapulco.

Se colocaron vallas metálicas para resguardar el ingreso de la candidata del PRD a la gubernatura y de los miembros de la dirigencia nacional y estatal de dicho partido.

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, llegó solo al acto y minutos después arribó la candidata a la gubernatura.

En el templete ya estaban instalados el líder estatal del PT, Fredy Ramírez, los aspirantes a diputados federales, locales y el candidato a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como presidentes municipales y miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Los ausentes fueron los anteriores precandidatos a la gubernatura: Sebastián de la Rosa, Sofío Ramírez y Víctor Aguirre Alcaide.

El PRI y el “pasado oscuro”

El líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que dicho acto fue una muestra de que en Guerrero no se le apuesta al regreso al "pasado oscuro", en relación a que el PRI pudiera recuperar la gubernatura.

El líder nacional pidió a los militantes del PRD y del Partido del Trabajo que promuevan el voto, pese a las voces que piden la cancelación del proceso electoral.

"Queremos volver a gobernar Guerrero y se trata de respaldar esta campaña que es de todos, en cada municipio. Este estado es mucho estado para que todos hablemos en libertad, hay mucho por hacer, por cambiar, es tarea de todos, de los que están aquí y no pudieron llegar", dijo.

¿Y la coalición? ¿Y Ayotzinapa?

En entrevista el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que el no haber conformado una coalición con Movimiento Ciudadano pueda provocar el regreso del PRI en Guerrero.

"Guerrero es el estado más perredista del país y nos han dado muchas oportunidades de servirlo. El pueblo de Guerrero quiere ejercer su derecho al voto y hay que garantizarlo. El PRD se va a reencontrar con la población de muchos municipios", abundó.

Cuestionado sobre si el caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no podría debiitarlos, el líder del partido del sol azteca dijo que esa vergüenza y dolor está en la memoria colectiva, pero confió en obtener el triunfo el próximo 7 de enero, aun bajo la investigación por corrupción del gobernador con licencia, Ángel Aguirre.

"El PRI no tiene derecho de gobernar otra vez, después de 10 años el PRI sigue siendo el viejo PRI de siempre", apuntó. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad