Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN suspende sus elecciones internas en 23 municipios del Edomex

Por irregularidades en el proceso e incluso agresiones, quedó pendiente la definición de candidatos en municipios como Tlalnepantla
dom 08 marzo 2015 07:30 PM
sede nacional del partido acción nacional
sede nacional del PAN sede nacional del partido acción nacional

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) suspendió las elecciones internas para definir candidatos a alcaldes en 23 municipios del Estado de México, una entidad conformada por 125 ayuntamientos.

En un comunicado, el PAN mexiquense informó que la decisión se tomó porque hubo irregularidades en el proceso y por el rompimiento que hubo en las alianzas con el Partido del Trabajo (PT).

La dirigencia estatal puso como ejemplo el caso de Huixquilucan, donde se pensó que la militancia corría el riesgo de ser agredida.

Los otros municipios que se quedaron sin votaciones fueron los siguientes: Apaxco, San Salvador Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota, Hueypoxtla, Jilotepec, Joquicingo, Lerma, Luvianos, Otzolotepec, Soyaniquilpan, Temascalapa, Temoaya, Tepozotlán, Tezoyuca, Tlalnepantla de Baz, Melchor Ocampo, Villa Victoria, Xonacatlán y Zumpahuacán.

Hasta el momento, la comisión organizadora de la elección también analiza las causas por las cuales no se instaló un centro de votación en la localidad de Atizapán de Zaragoza. 

El Estado de México, ubicado en el centro del país, es una de las 16 entidades federativas que tendrán comicios locales el 7 de junio para renovar cientos de cargos públicos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad