Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Ortega pide a Luis Walton declinar por el PRD en Guerrero

El exdirigente perredista acusó al dirigente de MC, Dante Delgado, del fracaso de la alianza que planeaban los partidos de izquierda
dom 08 marzo 2015 06:37 PM
lider del prd en un discurso
jesus ortega lider del prd en un discurso

El exdirigente nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, llamó al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, Luis Walton, a declinar a favor de la candidata perredista, Beatriz Mojica.

En entrevista, el líder de la corriente perredista de Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, también atribuyó el "fracaso" de la conformación de una candidatura común entre su partido y Movimiento Ciudadano al líder nacional de dicho partido, Dante Delgado.

"Ojalá que reconsidere Walton, y si a ambos les interesa Guerrero, pues ver el tiempo en que podría apoyar a Beatriz. Por parte del PRD no se ha pensado en una declinación, y no por arrogancia, sino porque la candidata de mayores posibilidades para ganarle al PRI (Partido Revolucionario Institucional) es Beatriz", dijo.

Ortega acudió este domingo al puerto de Acapulco, donde Mojica arrancó su campaña con rumbo a las elecciones del 7 de junio. En ese marco, aseguró que la alianza del PRD con el Partido del Trabajo (PT) les basta para ganar el gobierno de Guerrero por tercera vez consecutiva.

Cuestionado sobre la suma de perredistas en la región de la Costa Chica al proyecto de la candidatura de Movimiento Ciudadano, el exdirigente del PRD minimizó el hecho.

"Si piensan en ganar la elección, ¿para qué andar presumiendo que se les está sumando gente de otros partidos? Si él (Luis Walton) piensa que va arriba en las encuestas , ¿para qué presumir? Cuando alguien presume, como dice el dicho, ya sabe de lo que carece", sostuvo.

Publicidad

Sobre el caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ortega reconoció que el tema no está superado por la gravedad de los hechos, pero dijo que Beatriz Mojica pedirá castigo para los responsables y reparación del daño a las víctimas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad