Jesús Zambrano reta al PVEM a debatir los ingresos del PRD

El exdirigente perredista rechaza los dichos de Arturo Escobar, líder del PVEM, quien dice que en 2012 la izquierda obtuvo dinero del crimen
escobar_pvem  escobar_pvem
| Otra fuente: CNNMéxico

Jesús Zambrano, expresidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), retó a Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, a sostener un debate público para aclarar los recursos que financiaron la campaña presidencial del PRD en 2012.

Mediante una carta publicada en Twitter, Zambrano menciona que el coordinador debe sostener las "calumnias que ayer profirió en conferencia de prensa", las cuales involucraban al crimen organizado y a fondos de la Línea 12 del Metro con el financiamiento electoral de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

En conferencia de prensa el pasado jueves en la Cámara de Diputados, Escobar explicó que presentará un exhorto a los órganos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para que abran una investigación contra el PRD y Morena.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Por su parte, el expresidente del PRD finaliza su carta diciendo que solo mediante el debate público se podrá "satisfacer el derecho de la sociedad mexicana a conocer las versiones de ambos", pues ahí se verá "quién miente y quién dice la verdad". Escobar aún no ha respondido al reto lanzado por Zambrano.

Los anteriores hechos se abonan a una serie de quejas electorales que ha tenido el Partido Verde en el INE. El viernes le fue impuesta una multa por más de 67 millones de pesos debido a su campaña de Cineminutos, por incumplir la orden de suspender su difusión. El Verde impugnó esta medida al considerarla desapegada a los criterios legales.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×