El candidato del PAN en Guerrero promete bajarse el sueldo a la mitad

Jorge Camacho rechazó que su promesa sea populista y retó a sus rivales a hacer el mismo compromiso
Jorge Camacho  Jorge Camacho en campaña
| Otra fuente: CNNMéxico

Jorge Camacho, candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió este lunes a bajarse el sueldo en 50% en caso de llegar a ser gobernador.

Además, en tuits posteriores, exhortó a los demás candidatos a que se sumen a su propuesta de bajarse el sueldo. Camacho aseguró que deben ser "congruentes, por eso Guerrero necesita un gobierno de austeridad, transparente y que rinda cuentas".

"Desde aquí hago un llamado, y no pretendo que sea una acción populista, hago un llamado para que los otros ocho candidatos que están compitiendo por la gubernatura, si están en el sentido de austeridad y que haya más recursos para programas sociales, que suscriban esta iniciativa a favor de reducirse los salarios", dijo también en un acto público.

El panista abrió campaña el sábado en el municipio de Iguala. Estuvo acompañado por Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y de Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la República en 2012.

Este 7 de junio los ciudadanos de Guerrero votarán para elegir un nuevo gobernador, congreso local y 81 alcaldías.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La entidad es gobernada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que busca conservar el poder con Beatriz Mojica como su candidata. Los otros políticos que se perfilan como principales aspirantes son Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC).

Laura Reyes contribuyó con este reporte.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×