Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IEDF multa al PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por 'opacos'

Los partidos recibieron una multa global por 27, 890 pesos por no ofrecer información completa en sus páginas de internet
lun 09 marzo 2015 09:27 AM
internet www world wide web
internet www world wide web internet www world wide web

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad una multa global por 27,890 pesos contra los partidos PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, por incumplir disposiciones en materia de transparencia.

En sesión extraordinaria, el pleno del instituto aprobó una sanción para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 13,990 pesos, por incumplir de manera reincidente con la difusión de información completa y actualizada en su portal de internet.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal indica que los partidos políticos deben publicar en su página de internet el total de erogaciones y presupuesto anuales, su tabulador de puestos y salarios, una relación detallada de bienes muebles e inmuebles adquiridos, y los recursos presentados ante las autoridades electorales.

En tanto, a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aprobó una multa individual de 6,995 pesos, al incumplir con la difusión de información completa y actualizada en su portal de internet, conforme a lo que dicta el código electoral de la capital.

Los partidos están obligados a implementar normas que transparenten los procesos de adquisiciones de bienes, servicios y arrendamientos, además de garantizar el acceso a la información que se genere dentro de ellas a todos los militantes que así lo soliciten.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad