El IEDF multa al PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por 'opacos'

Los partidos recibieron una multa global por 27, 890 pesos por no ofrecer información completa en sus páginas de internet
internet www world wide web  internet www world wide web
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad una multa global por 27,890 pesos contra los partidos PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, por incumplir disposiciones en materia de transparencia.

En sesión extraordinaria, el pleno del instituto aprobó una sanción para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 13,990 pesos, por incumplir de manera reincidente con la difusión de información completa y actualizada en su portal de internet.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal indica que los partidos políticos deben publicar en su página de internet el total de erogaciones y presupuesto anuales, su tabulador de puestos y salarios, una relación detallada de bienes muebles e inmuebles adquiridos, y los recursos presentados ante las autoridades electorales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En tanto, a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aprobó una multa individual de 6,995 pesos, al incumplir con la difusión de información completa y actualizada en su portal de internet, conforme a lo que dicta el código electoral de la capital.

Los partidos están obligados a implementar normas que transparenten los procesos de adquisiciones de bienes, servicios y arrendamientos, además de garantizar el acceso a la información que se genere dentro de ellas a todos los militantes que así lo soliciten.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×