"Mejor que su candidata decline por mí", responde Walton al PRD

El candidato de MC al gobierno de Guerrero describió como una propuesta "sin sentido" el llamado de Jesús Ortega a que deje la contienda
Luis Walton Aburto MC
Luis Walton Aburto  Luis Walton Aburto MC
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, Luis Walton, rechazó el llamado de Jesús Ortega, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a que deje la contienda para apoyar a la aspirante perredista, Beatriz Mojica. 

"Que le diga mejor él a su candidata que decline por mí", respondió Walton este lunes, un día después del llamado de Ortega. 

"Es algo sin sentido esa petición, porque tuvieron todo el tiempo para conformar la candidatura común y ellos (el PRD) no quisieron hacer la candidatura común, entonces, pues cada quien vamos a participar", señaló en entrevista telefónica. 

El domingo, Ortega dijo a CNNMéxico que Walton debería declinar porque Mojica es la única aspirante con posibilidades de ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien compite con Héctor Astudillo. 

También acusó a Movimiento Ciudadano de que no se concretara una candidatura común. 

Sin embargo, a decir de Walton, los responsables fueron los dirigentes del PRD, quienes no cumplieron con el método pactado. 

"Ellos habían quedado en presentar dos encuestas y nosotros otras dos encuestas y llegamos a la reunión el licenciado Ricardo Mejía y le dijeron (los perredistas) que no tenían las encuestas, y al otro día ya vencía el término de la candidatura común", explicó. 

Según Walton, en las dos encuestas que solicitó, una a la Universidad Autónoma de Guerrero y otra a la empresa Consulta Mitofsky, lleva la preferencia electoral. 

"Si en nuestras encuestas yo hubiera salido abajo, lógico que yo hubiera declinado, pero ellos no las presentaron, y yo estoy confiado en ganar", insistió.

Guerrero, en el sur de México, es uno de los nueve estados que renovarán gobierno en las elecciones del próximo 7 de junio.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×