Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Guerrero deja el PRD por ser "un satélite del gobierno"

El exdirigente del partido acusa a la actual dirigencia de entregarse al gobierno federal y ser una mala réplica del PRI
mar 10 marzo 2015 05:04 PM
ex diputado renuncia al PRD
agustin guerrero ex diputado renuncia al PRD

Uno de sus fundadores, Agustín Guerrero, renunció este martes a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal como lo había anunciado a finales de enero.

Guerrero acusó a la dirigencia del partido de izquierda de estar “totalmente entregada al gobierno federal” encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su carta de renuncia, el ex dirigente del PRD en el Distrito Federal, asegura que “la actual dirección de los Chuchos y sus aliados han conducido al partido a ser un satélite del gobierno”.

El PRD de hoy, afirma, “es una mala réplica del PRI. Considero que no tiene remedio. Duele ver como este esfuerzo de millones de mexicanos termine como una versión actualizada del talamantismo”.

El ahora ex perredista informó que aunque no tiene pensado afiliarse a ningún otro partido político, apoyará a diversos abanderados de manera independiente.

Agustín Guerrero fue miembro fundador del PRD, líder de este partido en la capital del país y encabezó la corriente Movimiento Progresista junto con Marcelo Ebrard , ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Publicidad

Guerrero se suma a la lista de perredistas han renunciado  a las filas del partido de izquiera durante los últimos meses. Entre ellos se encuentran Alejandro Encinas, Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas. Estos últimos dos también abandonaron el partido por las diferencias que tienen con la corriente Nueva Izquierda, que tiene el control del partido. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad