Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN acusa al PRI de desvío de dinero público para la campaña en Sonora

Los panistas presentaron una denuncia contra la candidata, su jefe de campaña, funcionarios del INM y del municipio de Nogales
mar 10 marzo 2015 09:34 PM
Madero y Sonora
Madero y Sonora Madero y Sonora

A cinco días de que iniciaron las campañas en Sonora, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de desviar dinero público para la campaña de su candidata al gobierno estatal, Claudia Pavlovich Arellano.

CNNMéxico buscó al equipo de Pavlovich para conocer su postura sobre los señalamientos del PAN, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Sin embargo, más tarde, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la abanderada priista respondió al dirigente del PAN, Gustavo Madero, y rechazó sus acusaciones.

Publicidad

En un comunicado, Acción Nacional informó que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de conocer dos audios en los que considera que funcionarios federales y municipales dicen que entregarán recursos a la causa priista.

Por esa razón, los panistas exigen que se investigue y eventualmente sancione a la candidata; a su jefe de campaña, Adolfo Enrique Claussen; al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Alan Jesús Echeverría Tobié; al alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, y al secretario del mismo municipio, Gerardo Rubio Romero.

El PAN, según el comunicado, exige que Echeverría Tobié y Rubio Romero sean destituidos y también pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que indague el caso.

Sonora, en el norte del país, es uno de los nueve estados que renovarán gobierno en las elecciones del próximo domingo 7 de junio. Además, en la entidad se elegirá nuevo congreso y ayuntamientos.

En la contienda para gobernador se prevé que los principales oponentes sean el panista Javier Gándara, que busca refrendar por otros seis años el control del PAN, y la propia Pavlovich, que trata de recuperar el poder que el PRI perdió en 2009.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad