Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspirante a alcalde del PRD fue encontrada sin vida en paraje de Guerrero

La dirigencia estatal exige que la fiscalía investigue de inmediato el caso de Aidé Nava, quien buscaba gobernar Ahuacotzingo
mar 10 marzo 2015 01:33 PM

El cuerpo de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava, fue localizado sin vida, sobre un camino de terracería de la carretera que une Chilpancingo con ese municipio de la región de La Montaña, informó este miércoles el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El líder estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, también había confirmado a CNNMéxico que fue a las 22:00 horas (local) del martes que les notificaron de la localización del cadáver.

El fiscal precisó que fue hasta la tarde del martes que se montó un operativo especial en todas las áreas colindantes con el municipio de Ahuacotzingo. Precisó que hasta el momento no pueden dar a conocer las líneas de investigación, y que fue desde hace tres días que los familiares de la precandidata reportaron su desaparición.

"Lamentablemente fue encontrado su cuerpo y pues la exigencia es que se haga justicia en este caso y otros más", dijo en tanto el líder perredista en el estado.

Guzmán señaló que no tienen informes de si la precandidata a alcaldesa había recibido amenazas de algún tipo, pero exigió al gobierno federal y estatal que garanticen la seguridad de los candidatos en este proceso electoral.

"Este lamentable hecho sin duda alguna nos pone en alerta a todos. Sin embargo, el proceso electoral va a continuar y por lo mismo exigimos que se garantice la seguridad de todos los aspirantes y de todos los partidos", recalcó. 

Publicidad

Rechazó tomar alguna medida especial para los candidatos y aseguró que seguirán sus actividades normales "corriendo el riesgo que corren los ciudadanos todos los días". Las elecciones locales se realizarán el próximo 7 de junio.

La precandidata a alcaldesa del PRD, Aidé Nava, había sido reportada desaparecida desde la tarde del domingo y el lunes la dirigencia estatal del sol azteca había exigido su pronto regreso.

El fiscal señaló que en el caso de la precandidata del PRD existen antecedentes por la desaparición de su hijo en el 2012 y el asesinato en junio de 2014 de su esposo, Francisco Quiñónez Ramírez, quien fue alcalde de Ahuacotzingo.

"Debemos aguantar todas las líneas, se hicieron los dictámenes correspondientes y en esta etapa de jornada electoral es muy relevante", apuntó el fiscal. 

De gira en Acapulco, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo a medios que la corporación ayudará en la investigación del crimen y cooperará para que un hecho así no se repita.

"A nivel federal estamos poniendo toda la disposición para garantizar que esto no suceda y coadyuvar en la investigación del caso", señaló.

Guerrero, ubicado en el sur de México, es considerado uno de los estados más violentos del país debido a la actividad de grupos del crimen organizado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad