Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe de Jesús promete "limpiar" en seis meses los penales de Nuevo León

El candidato panista al gobierno dijo que recuperará el control en los tres centros penitenciarios del estado y que construirá uno más
mar 10 marzo 2015 01:57 PM
candidatos nuevo leon felipe de jesus fernando elizondo
candidatos nuevo leon felipe de jesus fernando elizondo candidatos nuevo leon felipe de jesus fernando elizondo

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, dijo que en un plazo "máximo" de seis meses limpiaría y recuperaría el control de los tres penales que hay en la entidad, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de Junio.

“Es un reto un gran reto y no importa el tiempo que se tome, es un gran reto que no puede evadirse las responsabilidades del estado están ahí”, aseguró Felipe de Jesús Cantú.

Nuevo León tiene tres centros penitenciarios  - con una población aproximada de  8,500 reos - que en los últimos años han sido protagonistas de motines, fugas y asesinatos de internos.

La procuraduría y la Comisión de Derechos Humanos locales han alertado en múltiples ocasiones de caso de extorsiones telefónicas desde el interior de los penales.

El candidato panista firmó un compromiso de 10 puntos con la organización Renace para mejorar el sistema penal en Nuevo León, el cual también fue firmado por el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.

Renace A.B.P s una fundación que se dedica a fomentar cambios en el sistema de justicia, así como brindar asesoría legal a reos que presuntamente son inocentes pero que son internos en algún penal o en su caso que cometieron un delito menor y que no cuentan con los recursos económicos para pagar un abogado defensor.

Publicidad

Cantú se comprometió también a terminar la construcción de un penal en el Municipio de Mina, proyecto que fue abandonado por la actual administración estatal y el gobierno federal.

“Si, por supuesto que si haremos que se concluya, yo no creo que lo vaya a comenzar (el penal) la actual administración, creo que tiene otras prioridades, que no son los que la gente tiene, sin embargo creo que el hacerlo libraría de muchos mas problemas a las cárceles de Nuevo León", dijo.

Elizondo pide que se cancele Monterrey VI y se haga penal de Mina

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano crítico que el Gobierno de Nuevo León insista en la construcción de la Obra Monterrey VI cuando hay otras prioridades como la construcción del Penal de Mina proyecto detenido desde hace un par de años.

“Si suspendemos proyectos como Monterrey VI que no se necesita tenemos recursos  súper abundantes para construir ese penal y muchos otros y que son indispensables  para un estado  de derecho”, sentenció.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad