Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez, la elegida para regresar la Miguel Hidalgo al PAN

La dirigencia del PAN designó a Gálvez como candidata para la delegación y resaltó la importancia de recuperar la demarcación
mar 10 marzo 2015 09:02 AM
candidata pan prd hidalgo xochitl galvez
Xochitl Galvez candidata pan prd hidalgo xochitl galvez

La Comisión Política Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata para jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, los líderes del partido, a nivel nacional, Gustavo Madero Muñoz, y del Distrito Federal, Mauricio Tabe, calificaron de importante y poderosa la decisión que asumió la Comisión Permanente. Durante su designación Gálvez estuvo acompañada también por la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y la ex dirigente del partido blanquiazul, Cecilia Romero.

Madero admitió que para Acción Nacional la delegación Benito Juárez es la joya de la corona porque es la demarcación que gobernaron permanentemente en el Distrito Federal . Sin embargo, sostuvo que el PAN puede crecer de manera importante en el Distrito Federal al ganar Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, entre otras.

El PAN gobernó Miguel Hidalgo del 2000 al 2012, pero perdió la jefatura ese año contra el PRD, y el actual delegado Víctor Hugo Romo.

A su vez, Gálvez Ruiz rechazó que su candidatura vaya a generar fracturas al interior del partido, pues “el enemigo no está en casa, el enemigo se llama todas estas obras atrasadas que hemos tenido en la demarcación”.

En tanto, el líder del PAN capitalino dio a conocer la lista de los candidatos para contender por la jefaturas delegacionales: Coyoacán, Celia Esther Pérez Ceballos; Cuajimalpa, Camilo Campos López; e Iztacalco, Verónica Lemus Cocoletzi.

Publicidad

Además Iztapalapa, Bricia Abril Ortiz Márquez; Magdalena Contreras, Tania María Borbolla Galván; Milpa Alta, Miriam Bastida Bastida; Venustiano Carranza, Lilian López de Nava, y Xochimilco, donde declinó su candidato y se sustituyó por Norma Araceli Figueroa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad