La candidata del PRI en Nuevo León propone agencia estatal de empleo

La priista dijo que este organismo se coordinaría con los municipios y la IP para crear una gran bolsa de trabajo
Ivonne Álvarez  Ivonne Álvarez
Porfirio Ibarra
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico
MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) -

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, prometió este jueves crear una agencia estatal de empleo si llega al poder tras las elecciones del 7 de junio. 

Tras un recorrido por colonias del municipio de Apodaca, la candidata priista mencionó que es necesaria una dependencia de este tipo, que atienda la demanda de trabajo de sectores vulnerables como personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras, y que también incluya una bolsa de trabajo para profesionistas. 

"Es una agencia estatal del empleo que tendrá una coordinación única con todos los municipios para tener una bolsa de trabajo fuerte, una unión de esfuerzos con la iniciativa privada, con las empresas, para poder generar más oportunidades para nuestra gente", dijo. 

La candidata explicó que actualmente una persona mayor de 45 años batalla para conseguir un empleo, al igual que una madre soltera o jóvenes profesionistas que carecen de experiencia, por lo que urgió a trabajar en este tema. 

Además, Álvarez dijo que de ganar la elección buscará crear más de 57,000 nuevos empleos en el primer año de su administración. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Haremos un esfuerzo para unirnos con la iniciativa privada y que de esta manera podamos estar trabajando en conjunto para generar más empleos. El año pasado en Nuevo León se generaron casi 57,000 empleos nuevos en el estado y creemos que en el primer año de gobierno, con la confianza de la ciudadanía que nos puede dar la oportunidad de gobernar Nuevo León, podemos superar esta meta", aseguró. 

Nuevo León, en el norte de México, es uno de los estados con mayor desarrollo económico del país. Actualmente es gobernado por el priista Rodrigo Medina.

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×